Mercadona sube un 6% las ventas y reduce beneficios un 49%

SPC
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Mercadona elevó sus ventas un 6 por ciento en 2017, hasta alcanzar los 22.905 millones de euros, y registró un beneficio neto de 332 millones, lo que supone una reducción del 49% respecto al logrado en el ejercicio precedente

La empresa que lidera Juan Roig cerró el ejercicio con un recorte del beneficio del 49 %, un porcentaje mejor de lo esperado, ya que hace un año el presidente de Mercadona anticipó que el resultado podría reducirse en dos tercios por mayores inversiones.Durante 2017 Mercadona creó 5.000 nuevos empleos, lo que sitúa el total de la plantilla en 84.000 trabajadores, todos fijos, ha explicado hoy en rueda de prensa Juan Roig, quien ha destacado que la compañía elevó su facturación en el ejercicio a 22.915 millones de euros, un 6 % más.De los 1.008 millones de inversiones en 2017, 481 millones se dedicaron a reforma de tiendas y trece aperturas, 186 millones a implantar productos frescos, 175 a la construcción de bloques logísticos, 141 a transformación digital y 25 millones a compras y formación de trabajadores para la apertura en Portugal.