"Unidad contra la despoblación"

Redacción
-

La delegada del Gobierno Virginia Barcones inaugura la II Fiesta del Pan en Soria, una cita para hacer comarca

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones,abogó hoy por la unidad para combatir la despoblación. Lo dijo durante la inauguración en Berlanga de Duero (Soria) de la II Fiesta del Pan, un encuentro entre vecinos de zonas sorianas azotadas por la despoblación.

“La despoblación es un problema de Estado que requiere soluciones transversales que impliquen no sólo a todos los ministerios del Gobierno de España, sino a todas las instituciones y organizaciones, y a todos los ciudadanos”, dijo, para insistir en que “a estas alturas, la despoblación afecta de forma desigual a los distintos territorios del país y también de Castilla y León y hay que combatirla con medidas que hagan más hincapié en las zonas más perjudicadas. Soria es una de estas últimas”. “La unión de todos”, añadió, “nos hará más fuertes para luchar contra la despoblación”.

“En esta línea trabaja la Comisionada para el Reto Demográfico que presentará muy pronto las medidas que, con carácter de urgencia, habrá que implementar porque esta tierra no puede esperar más”, concretó la Delegada del Gobierno.