La mayor amenaza a la empresa

SPC
-

Los ataques cibernéticos constituyen una de las causas que más pérdidas económicas y reputacionales ocasionan a las compañías. Uno de cada tres españoles también fue víctima de ellos en 2018

La mayor amenaza a la empresa - Foto: Kacper Pempel

Uno de cada tres españoles fue víctima de un ciberataque en el último año, según la firma de antivirus Norton. No solo los ordenadores y dispositivos de los usuarios están en peligro, de hecho, según las estimaciones de Forbes, nueve de cada 10 empresas sufrirá al menos una incidencia virtual en 2019.

Estas amenazas tienen consecuencias muy importantes tanto económicas como reputacionales. Mercado Financiero avanza los mayores ciberataques que han puesto en jaque a empresas y entidades todo el mundo en 2018.

Facebook. La red social dejó expuestos los datos de 50 millones de usuarios en septiembre. En este ataque informático los hackers accedieron a cuentas para obtener información privada por la vulnerabilidad en el código de la plataforma que afectó al modo ver como.

Marriott. Una de las mayores cadenas hoteleras mundiales avisó en noviembre de una brecha de seguridad a través de su filial Starwood que afectó a 500 millones de clientes.

Entre la información robada se encontraban números de pasaporte, correos electrónicos e, incluso, números de tarjetas de crédito, aunque aseguran que estos últimos estaban encriptados.