El Día de Soria
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de septiembre de 2018

Fomento y Collosa se sientan por la A-11

Redacción - jueves, 13 de septiembre de 2018
Fomento y la adjudicataria del tramo La Mallona-Venta Nueva (A-11) negociarán mañana el precio del modificado del tramo para que las obras continúen. Barcones lamenta que la empresa quiera "hacer el agosto con la desgracia de los sorianos"

Los responsables del Ministerio de Fomento y de la empresa adjudicataria de las obras del tramo La Mallona-Venta Nueva de la Autovía del Duero (A-11) intentarán mañana buscar a un acuerdo sobre el precio del modificado de obras que está ocasionando problemas en los trabajos de construcción de esta autovía, según destacó hoy la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.



La delegada del Gobierno negó que el Ministerio de Fomento haya paralizado las obras, y lamentó que la empresa adjudicataria quiera presionar al Gobierno con el precio, ya que "es conocedora de su compromiso con el desarrollo de la provincia.



“Se trata de una discrepancia administrativa ya que la empresa debe recibir una cantidad a mayores por la finalización de esta obra. Pero esto no es un problema de hoy, sino que lleva más de un año”, apostilló, para señalar que “es un tema de mucho dinero y que requiere que cumpla la ley”.



Las obras de este tramo se encuentran al 68 por ciento de su ejecución, y por ello, la delegada del Gobierno aseguró que trabajará para que el Gobierno de España ponga todos los medios que tiene a su disposición para que las obras se reinicien a la mayor brevedad posible.



Barcones reconoció “sentirse enfadada” con los que hasta hace unos meses eran responsables del Gobierno de España en Soria y que conocían “mejor que nadie”, desde hacía más de un año, cuál era la situación del modificado, ya que ordenaron continuar las obras sin que la empresa hubiera aceptado las condiciones económicas de este modificado.



 “Fomento realizó toda la tramitación técnica y administrativa necesaria para que las obras continuarán. No es un problema nuevo sino que ya venía de atrás y el Ministerio de Fomento no ha modificado un ápice como estaba la tramitación”, argumentó.



Asimismo, criticó el hecho de que el anterior ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, dijera que las obras iban a finalizar este año cuando no contaba con la conformidad de la empresa con el precio del modificado.



Por otro lado, también mostró su disconformidad por parte de la empresa adjudicataria, que “no acepta los postulados técnicos y administrativos del Gobierno de España”, por lo que abogó por “buscar un equilibrio, ya que “no se trata de hacer el agosto por parte de aquellas empresas que buscan presionar a un Gobierno, que saben está comprometido con la A-11.



“ Pido que tampoco nadie aproveche la ocasión para que cuando se negocia el modificado se quiten las máquinas y se intente presionar al Ministerio de Fomento, a sabiendas de que existe un compromiso político con esta infraestructura y con la apertura de este tramo”, argumentó.



Por ello, instó a la empresa a “sentarse de forma razonada” con el Ministerio de Fomento para abordar la discrepancia económica.


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Soria.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Soria se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Soria se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol