300 corredores se citan en la V edición del Desafío Urbión

Redacción
-

La carrera será un recorrido de 35 kilómetros con 2.440 metros de desnivel positivo

La quinta edición de la carrera de montaña Desafío Urbión que se disputará el próximo 9 de septiembre promete ser la de más nivel deportivo de las disputadas hasta la fecha con la participación de 300 deportistas, algunos de ellos con un curriculum deportivo destacable.

Dos de los miembros del club deporitvo Desafío Urbión, Álvaro García y Eva María Muñoz, y el responsable de Instituciones de Caja Rural de Soria, Tomás Mugarza, han presentado hoy las novedades de esta carrera de montaña que sigue mejorando deportivamente año tras año priorizando siempre la atención a los deportistas.

 

Los corredores llegarán desde diferentes puntos de España para afrontar 35 kilómetros, con 2.440 metros de desnivel positivo, por la sierra de Urbión.

 

García ha recordado que tan solo el “1% de la carrera” transcurre por asfalto y ha hecho hincapié en la labor de señalización de esta presente edición con más de 2.000 banderines que van trazando un recorrido que pasa por lugares como el Mojón Alto, Zurraquín y el Urbión, lagunas como la del Hornillo, Helada, Negra, Larga, Culebra y otros impresionantes escenarios como como el Hayedo, Ambas Cuerdas, el Raso del Zamplón, el Muchachón, El Becedo…