Triunfo soriano en la Copa de España A de Judo en Getafe

Blanca Lafuente
-

Alexis Rosa se alza como campeón en la categoría masculina de - 81 kg y Rocío García queda subcampeona en la categoría femenina - 52 kg

Los judokas sorianos Alexis Rosa y Rocío García no paran de cosechar éxitos, el último ayer mismo en Getafe, en la celebración de la Copa A de España que sirve como clasificatoria para el Campeonato de España Senior de 2019.

Alexis se alzó con la victoria en sus cuatro encuentros y Rocío ganó tres, uno de ellos frente a una rival dos veces campeona de España, pero no pudo alzarse con la victoria en la final contra la subcampeona de España júnior. 

Este éxito supone toda una preparación para la próxima competición Continental Cup de España, que tendrá lugar en Málaga los próximos 20 y 21 de octubre y en la que Alexis se presentará como combinado nacional y Rocío como combinado gallego. Próximamente Alexis afrontará también el Campeonato de Europa sub 23 en Hungría que será el 3 de noviembre. 

Ambos se encuentran federados en Galicia y cuentan como entrenadora con la veterana Sandra García Lázaro desde sus primeros andares en el ya extinguido Judo Club Soriano. 

Alexis, que ostenta el título de subcampeón de España senior reside en Madrid y se encuentra becado allí en el Centro de Alto Rendimiento desde hace dos años. Por su parte, Rocío es tercera de España júnior, fue séptima en los Juegos Universitarios Europeos y, al igual que Alexis, campeona nacional universitaria. Estudia y reside en Valencia y allí entrena en el club Judokan.