Récord de consultas turísticas en septiembre

Ical
-

Las consultas turísticas en Soria suben un 25% sobre 2017 y supera por primera vez la barrera de las 6.000 en septiembre. Los visitantes proceden de Madrid, Castilla y León y Cataluña, principalmente

Un total de 6.221 visitantes fueron atendidos en las oficinas municipales de información turística de Soria en el mes de septiembre, lo que supone un nivel medio de consultas diarias de 207,36.

El Ayuntamiento de Soria destacó que este año se atendieron 1.251 consultas más que el año pasado, es decir, un 25,17 por ciento, duplicándose las visitas que se venían recibiendo hace cinco años y superando por primera vez durante el mes de septiembre los 6.000 visitantes atendidos.

Del total de visitantes del mes, un 93,69 por ciento fueron nacionales y el resto de otros países. Las visitas de carácter nacional recibidas, principalmente fueron de Madrid (24 por ciento), Castilla y León (20 por ciento), Cataluña (nueve por ciento), Comunidad Valenciana (nueve por ciento), País Vasco (ocho por ciento) y Andalucía (siete por ciento). El resto, de ámbito internacional, fueron marcado por visitas europeas siendo Francia (35 por ciento), Inglaterra (13 por ciento), Holanda (once por ciento), América del Sur (ocho por ciento), Alemania (siete por ciento) y América del Norte (seis por ciento), los países de procedencia más destacados.

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 2.421 ejemplares entregados, que suponen un 36 por ciento del total de la actividad demandada, la entrega de otros folletos supuso el 15 por ciento.