Djokovic supera a Federer y logra el torneo que le faltaba

SPC
-

El serbio vence en dos sets y levanta el título número 70 de su carrera

El serbio Novak Djokovic venció ayer por 6-4 y 6-4 al suizo Roger Federer y levantó el título del torneo de tenis de Cincinnati, el único gran certamen que le faltaba conquistar en su carrera. 

Djokovic, que había perdido cinco finales y nunca había podido levantar el trofeo en la ciudad estadounidense, saldó una cuenta pendiente, ya que había ganado al menos una vez los cuatro Grand Slam, el Masters de final de temporada y los otros ocho Masters 1000 del calendario. Así, es el primer jugador en la ‘Era Abierta’ que gana los nueve torneos de esta jerarquía. 

En una hora y 24 minutos de juego, el balcánico festejó el segundo título de la temporada después de haber conquistado Wimbledon el pasado julio. Además, en su centésima primera final, sumó el título 70 de su carrera. 

Para ello aprovechó a un errático Federer, que no supo aprovechar un quiebre de diferencia que tuvo en el segundo set. Por el contrario, Djokovic sacó ventaja de sus oportunidades para llevarse la victoria. 

En el primer set, Djokovic pudo quebrar en el primer juego, pero Federer lo impidió. Sin embargo, ya no falló en el séptimo juego, cuando logró el quiebre que finalmente le dio el set. 

Tras quedar abajo 2-0 en el segundo juego, el serbio levantó su rendimiento y quebró de inmediato el servicio de Federer para igualar en el marcador. Y luego, en el séptimo acto volvió a romper el servicio del ‘número dos’ del mundo para encaminarse a la victoria y al título en Cincinnati.