La nueva comisaría se ubicará junto al Parque de Bomberos

Blanca Lafuente
-

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha confirmado la ubicación de la futura Comisaría Nacional de Policía, junto al Parque de Bomberos. El primer paso se ha dado mediante la aprobación de la segregación de la parcela en la Junta de Gobierno Local

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha repasado la situación de los diversos frentes abiertos en la cuestión de las infraestructuras de la capital. El primero de ellos, en el que se lleva trabajando desde julio, es la mejora de las condiciones de la comisaría de la Policía Nacional, sobre la que finalmente se decidió proyectar una nueva en lugar de reformar la actual. En la Junta de Gobierno Local celebrada hoy en el Ayuntamiento de Soria se ha aprobado definitivamente el proyecto de parcelación para segregar la parcela que servirá para este fin, que será la ubicada junto al Parque de Bomberos y que cuenta con 3.000 metros cuadrados. Este ha sido el primer paso que tendrá continuidad en el Pleno de diciembre o enero cuando se produzca la cesión de dicha parcela y ya el Gobierno central pueda redactar el proyecto y licitar su ejecución. En cuanto al presupuesto, Martínez ha concretado que se trabajará para que la redacción del proyecto y su financiación sean a través de la partida sin provincializar genérica de unos 120 millones de euros para el Plan de Infraestructuras del Ministerio del Interior.

Sobre el futuro espacio cultural del Banco de España el alcalde ha trasladado que se tratará de un espacio que aporte valor añadido a la ciudad, por lo que esperan crear un proyecto fuerte que se vea respaldado por el Gobierno central. También contará con algún tipo de uso administrativo y ya se ha descartado que sean las oficinas de Catastro. El proyecto se espera que se redacte de cara al primer trimestre de 2019 y contará con un presupuesto asegurado de 5 millones de euros.

Por otro lado, frente a las críticas por parte de la oposición, Carlos Martínez ha exhibido la licencia de obra de la reforma del Hospital de Santa Bárbara y ha incidido en que se trata de unas obras que deberían haber comenzado hace 10 años y que ya deberían estar finalizadas.

En lo que respecta a la depuradora de aguas residuales, mañana se celebrará una reunión en Madrid para tratar de cerrar definitivamente el convenio.