Dos intoxicados por monóxido de carbono en Ólvega

EDS - martes, 27 de noviembre de 2018
El causante fue un brasero de carbón vegetal

Dos personas resultaron hoy intoxicadas por monóxido de carbono, producido por un brasero de carbón vegetal en una vivienda en Ólvega (Soria), lo que obligó a su traslado al hospital de la capital.

Una llamada del personal de Sacyl de Ólvega (Soria) a las 4.35 horas a la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 que informó de una intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda situada en la calle Cava. Según indicaba, habían acudido al lugar porque había una persona indispuesta y les había saltado el detector de gases. Al parecer, la intoxicación podría haberse producido por un brasero de carbón vegetal.

La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a la Guardia Civil (COS) de Soria, a los Bomberos de Soria, que comunicaron que se desplazaba una dotación de Ólvega, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico y, por protocolo, a las empresas suministradoras de gas.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a dos varones de 48 y 50 años que fueron trasladados posteriormente en ambulancia soporte vital básico, acompañados por el equipo médico de Ólvega, al Complejo Asistencial de Soria.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Soria se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol