Valdelagua cumple con la ley

Redacción
-

El alcalde de Valdelagua del Cerro pide una disculpa a Mulet y reitera que la calle Primo de Rivera está dedicada al padre y no al hijo. El senador de Compromís llamó al regidor de esta localidad soriana "tonto del pueblo"

Imagen de archivo del alcalde de Valdelagua

El alcalde de la localidad soriana de Valdelagua del Cerro, Ruyman Domínguez, remitió la segunda carta al portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, en la que le reitera con “documentación que lo acredita” que la calle de la localidad se “ajusta a la legalidad” al dedicarse al padre de Primo de Rivera (Miguel Primo de Rivera) por lo que solicitó al representante de la Cámara Alta una “disculpa pública o emprenderá acciones legales”.

El regidor de este pequeño municipio acusó al político de eludir la verdad y “pasar al insulto personal a través de las redes sociales para desviar la atención de los problemas de la primer carta”, donde se refería a asuntos como la banda ancha o la despoblación que afectan a la provincia.

Asimismo, lamentó los insultos recibidos por ‘twitter’, donde el senador le definió como “tonto del pueblo”, ante lo cual señaló, que “la sabiduría popular afirma que el error no consiste en sentarse en un hormiguero sino en permanecer en él”.

Asimismo, reiteró que el nombre de la calle Primo de Rivera está dedicado al general Primo de Rivera Miguel, “a la sazón presidente del Gobierno y Marqués de Estella”, que el pleno del Ayuntamiento de Valdelagua del Cerro estableció el 6 de junio de 1927.

“Su ligereza política le impidió tomarse la calma debida y comprobar si la calle estaba dedicada al fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, o a su padre, como es el caso, y que los más viejos del lugar advirtieron”, agregó.

Por último, el alcalde de Valdelagua requirió una “disculpa pública y proporcionada” en los mismos medios que profirió los insultos y que reconozca su error para dar este “asunto por finiquitado”, ya que de no ser así iniciarán las acciones legales que considere oportunas.

El pasado 10 de agosto el alcalde de la localidad soriana recibió una carta del senador de Compromis en la que se le pedía retirar el nombre de la calle Primo de Rivera de la localidad. El alcalde ironizó con esta carta de la que dijo que esperaba encontrar “medidas contra la despoblación, banda ancha, fondos europeos, zona prioritaria para inversión o cualquier ayuda cuando el presupuesto anual es de 35.000 euros”.

A raíz de la contestación del alcalde de Valdelagua del Cerro, el senador Carles Mulet publicó en Twitter que “se ve que cuando un pueblo se va despoblando el último que queda es el tonto del pueblo y le hacen alcalde”.

Tanto el Partido Popular de Castilla y León como el de Soria defendieron alcalde de Valdelagua del Cerro ante las declaraciones de Munet en esta red social.

El portavoz de Compromís en el Senado, tras la reacción del PP, envió una nota bajo el título ‘Sobre franquismo, despoblación y culebrillas de verano’, en la que lamentó que el alcalde del pueblo soriano  fuera de “víctima” y también la reacción del Partido Popular,