30 detenidos por hasta 118 robos en áreas de servicio

Redacción
-

Actuaban también en polígonos de varias provincias del nordeste, entre ellas Soria. Se estima que la actividad de esta banda ha ocasionado una pérdida patrimonial de unos dos millones de euros

Efectivos de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado un grupo criminal que se dedicaba al robo en áreas de servicio y polígonos industriales de las provincias de Madrid, Guadalajara, Soria y Zaragoza. Como resultado de la denominada operación ‘Tolvaj’ se ha detenido a 29 personas y se han esclarecido 118 robos con fuerza en camiones, según fuentes del Ministerio del Interior.

Se estima que esta actividad criminal ha generado una pérdida patrimonial de unos dos millones de euros entre los daños ocasionados y las mercancías y vehículos sustraídos. Además, se frustraron numerosos robos y se recuperaron varios camiones cargados de diferentes mercancías como televisores, perfumes, electrodomésticos y prendas de vestir, valorados aproximadamente en 290.000 euros. También se intervino un camión que la organización utilizaba para cometer los robos y se incautaron herramientas y otros efectos para la comisión de los hechos delictivos.

En una segunda fase de la operación, que se desarrolló esta misma semana, se detuvo en la provincia de Madrid a 18 personas, entre las que estaba el líder de la organización. Previamente, el mes pasado, se detuvo a cinco miembros de este entramado cuando circulaban por la autovía A-2 en el término municipal de Torija, cuando se preparaban para cometer un robo, lo que permitió días más tarde localizar y detener a otros seis individuos.