Asesinan en un campo de golf de EEUU a Celia Barquín

SPC
-

La Policía encontró el cadáver de la joven cántabra «a cierta distancia» de donde estaban sus pertenencias, con puñaladas en la cara, cuello y torso, y signos de haberse defendido

Celia Barquín Arozamena, golfista cántabra de 22 años, fue ayer hallada muerta en un campo de golf de la localidad estadounidense de Ames, situada en el estado de Iowa, y la Policía detuvo posteriormente a un varón de 22 años por su presunto asesinato. 

Los agentes explicaron en un comunicado que recibieron el aviso de una «circunstancia sospechosa» la mañana del pasado lunes. Un grupo de golfistas localizó una bolsa «sin nadie a su alrededor», lo que llevó a los agentes a peinar la zona. 

Los policías hallaron «a cierta distancia» el cadáver de la joven española, quien presentaba síntomas de haber intentado defenderse de su agresor y también puñaladas en la cabeza, en el cuello y en el torso. El detenido es Collin Daniel Richards, de 22 años,  con antecedentes penales y que según los investigadores ya habría manifestado a una tercera persona su intención de violar y asesinar a una mujer, aunque aún se desconoce si la golfista presentaba signos de agresión sexual.