Roban en la ermita de Ulagares

Redacción
-

Los ladrones se llevaron dinero de los donativos de los fieles, algunos objetos de culto de escaso valor y herramientas de construcción

El párroco de Castilruiz denunció en la tarde de ayer en el Puesto de la Guardia Civil de Ágreda (Soria) un robo en la ermita de la Virgen de Ulagares. Los ladrones habrían entrado en el templo en la noche del viernes al sábado por una ventana de la casa del santero, aneja a la ermita; desde ahí habrían accedido al interior donde sustrajeron dinero depositado en un arca con donativos de los fieles, dos juegos de seis candelabros y unas vinajeras. Además, se llevaron diverso material de una empresa de construcción que trabaja en el templo.

Tras la denuncia, agentes de la Guardia Civil acudieron a la ermita para examinar lo sucedido; allí encontraron el candado y la cadena de acceso a la puerta exterior por el suelo si bien los ladrones no pudieron forzar la puerta de entrada a la ermita. De ahí que no se hayan producido daños en el templo ni en la venerada imagen de la Virgen de Ulagares.