En busca de la redención ante un Athletic alicaído

SPC
-

El Barcelona necesita retomar la senda de la victoria frente a los 'leones', después de haberse dejado cinco puntos en los dos últimos partidos ante el Girona y el Leganés

El Barcelona recibe hoy (16,15 horas/BeIN LaLiga) al Athletic de Bilbao con el propósito de retomar la senda del triunfo tras ceder los cinco primeros puntos de la presente Liga en las dos últimas jornadas. Haber aguantado la primera plaza pese a los tropiezos es el consuelo que le queda al conjunto azulgrana tras la mala imagen ofrecida ante el Girona (2-2), en el Camp Nou, y el Leganés (2-1), en Butarque.

La falta de ambición para dominar dos partidos en los que se adelantó por 1-0, la fragilidad defensiva y la poca capacidad de reacción que ha exhibido el equipo parecen preocupantes. Por eso, el cuadro catalán necesita rehabilitarse no solo ganando al a los ‘leones’, sino ofreciendo una actuación convincente para despejar algunas dudas.

Para ello, el técnico del conjunto azulgrana, Ernesto Valverde abandonará las rotaciones que tan mal resultado le han dado y recuperará a su once de gala, a excepción del defensa francés Samuel Umtiti, baja por una lesión en la rodilla izquierda. Su puesto en el eje de la zaga seguramente lo ocupará su compatriota Clément Lenglet, tras cumplir ante el Leganés un partido de sanción por su expulsión ante el Girona.

Abultado tropiezo. El Athletic, por su parte, llega al Camp Nou con la intención de recuperar el ánimo y la ilusión que tenía en el proyecto de Eduardo Berizzo a principios de semana, antes de caer ante el Villarreal en San Mamés por un contundente 0-3. Se las prometía felices la afición rojiblanca después de haber hecho frente al Real Madrid en ‘La Catedral’ y haber tenido contra las cuerdas al Betis de Quique Setién, dos encuentros en los que había mejorado considerablemente la imagen dada en los dos primeros partidos en casa frente al Leganés y el Huesca. Sin embargo, la derrota ante el conjunto amarillo cayó como un fuerte mazazo en la parroquia rojiblanca, que además se ve muy abajo, decimoquinta, en la tabla.

En ese escenario, el técnico tiene la duda de si podrá contar con Aritz Aduriz, que ha entrado en la convocatoria, debido a los problemas musculares que le impidieron jugar los dos últimos choques.