Arde una nave de maquinaria de construcción en El Burgo

Sandra de Pablo
-

Dotaciones de bomberos de El Burgo y San Esteban trabajan a fondo en la extinción del incendio que se originó en un tanque de gasoil. La nave se encuentra en las inmediaciones de la carretera que une El Burgo y San Leonardo de Yagüe

El fuego asoló en la tarde del jueves una de las naves de una empresa de materiales de construcción de El Burgo de Osma. Sobre las seis y media de la tarde se desencadenó un espectacular incendio a consecuencia del cual no hay que lamentar daños personales pero si materiales de consideración. Dos camiones de bomberos participaron en la extinción de las llamas que quedaron controladas antes de dos horas y agentes de la Guardia Civil coordinaron el tránsito de personas y vehículos por las inmediaciones. Fueron numerosos los curiosos que se acercaron al lugar suceso puesto que la empresa se ubica a la orilla de la carretera que une El Burgo de Osma con San Leonardo de Yagüe aproximadamente a la altura del kilómetro 3. Parece ser que el origen del fuego estuvo en el tanque de gasoil de la nave central de las tres con las que cuenta el complejo. Precisamente el miércoles descargaron allí dos camiones de pellets de los que no quedó nada con el fuego, la nave del medio prácticamente quedó arrasada por las llamas con todas las herramientas que contenía.

El alcalde de El Burgo de Osma, Jesús Alonso, se felicitó por que no hubiera que lamentar desgracias personales pese a la espectacularidad del suceso aunque lamentó los cuantiosos daños materiales. El suceso llamó la atención de la población puesto que la columna de humo negro podía verse desde la villa burgense y las sirenas de los bomberos fueron una constante durante esas horas de la tarde. Este almacén de materiales de construcción es un negocio emblemático de la zona. Son varias las generaciones de una misma familia que lo han atendido y cosechan el aprecio de la población.