62.000 unidades vendidas en la Semana de la Tapa Micológica

EDS
-

Los 40 hosteleros participantes en la iniciativa muestran su satisfacción porque casi alcanzan las cifras del año anterior, cuando se lograron vender 69.600 tapas, pero con cinco establecimientos participantes más

La XI Semana de la Tapa Micológica de Soria, organizada por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo), terminó este pasado domingo con un saldo positivo, ya que se ha logrado superar las 62.000 unidades vendidas. Los 40 hosteleros participantes en la iniciativa muestran una grata satisfacción porque casi alcanzan las cifras del año anterior, cuando se lograron vender 69.600 tapas, pero con cinco establecimientos participantes más.

 

Si se realiza un balance cuantitativo de la Semana de la Tapa Micológica hay que destacar que entre los participantes ha habido dos establecimientos que han superado las 5.000 tapas vendidas, otro más que se ha quedado a las puertas con 4.800 y un tercero que llegó a las 4.300 tapas. Además, dos establecimientos han superado las 3.000 tapas. Y, por último, seis de ellos han logrado entre 2.000 y 2.7000 tapas y otros siete se han situado entre las 1.000 y las 2.000 tapas.

 

La temporada micológica de este año ha sido un poco atípica. Primero parecía que se aproximaba buena con las primeras lluvias de septiembre, pero octubre fue muy seco y las lluvias han tardado en llegar casi hasta el mes de noviembre, provocando que las setas aparezcan en nuestros montes mucho más tarde.

Los diez establecimientos finalistas a la ‘Mejor Tapa Micológica Provincial’ son

Hotel Alfonso VIII, Parador de Turismo Antonio Machado, Bar Rte. Casa Arévalo, Bar Rte. La Chistera, Bar La Mejillonera, Bar Rte. Más Que 2, Bar Rte. Santo Domingo II, Rte. Trashumante, Hotel Villa de Almazán, Hotel Rural Los Villares.