Obras del hospital: sin licencia para grapar

Blanca Lafuente
-

El consejero de Sanidad esperaba grapadora en mano poder adjuntar la licencia de obra del hospital Santa Bárbara al resto de documentación para comenzar las obras, pero esa licencia, responsabilidad del ayuntamiento, sigue sin llegar

Obras del hospital: sin licencia para grapar

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez, ha responsabilizado al Ayuntamiento de que todavía no hayan comenzado las obras. Con la grapadora en la mano, esperaba poder adjuntar la licencia de obra del hospital Santa Bárbara al resto de documentación para comenzar las obras, pero esa licencia sigue sin llegar a sus manos. De hecho, ha asegurado que en el momento en que ese documento sea grapado a los demás, darán comienzo las obras sin más dilación. Así lo ha afirmado en el acto de entrega del certificado de excelencia a la gerencia de Asistencia Sanitaria EFQM 500 plus. Un reconocimiento al prestigio, excelencia, eficacia en su gestión y eficiencia operativa que tan solo poseen otros cinco hospitales públicos en España. 

Así, frente a las críticas, el consejero ha alabado la situación de la sanidad soriana. Ha asegurado que en Atención Primaria todos los puestos se encuentran cubiertos y que en el Hospital existen algunas pequeñas dificultades, pero a pesar de ello se encuentra mejor que muchos otros centros hospitalarios.

En cuanto a la posible futura unidad satélite de radioterapia de Soria, que el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, garantizó para cuando "sea presidente", Sáez no ha sido tan contundente. Ha afirmado que en primer lugar se deberán concluir los trabajos de refuerzo y reforma del centro de referencia, que en este caso es el de Burgos, por lo que no puede dar una fecha para la llegada de estos centros satélite.