24 solicitudes las ayudas para la mejora de las empresas

Redacción
-

En los tres últimos años se beneficiaron 61 pequeños negocios con más de 70.000 euros de inversión

En total, 24 firmas han presentado su petición para optar a las ayudas para mejoras de imagen, accesibilidad, sostenibilidad y ahorro energético de empresas, que se resolverán en las próximas semanas. Esta línea cumple su cuarto año, y han sido 61 los negocios que se han podido beneficiar y realizar obras de distinto tipo para la mejora de su imagen.

En 2017, fueron 27 firmas las que recibieron la ayuda, y fue necesario ampliar la partida hasta los 32.000 euros desde los 20.000 presupuestados con una subida del 60 por ciento, según fuentes del Ayuntamiento soriano. Por ello, este año se incrementó la cantidad para no dejar a ningún negocio fuera por consignación presupuestaria.

Las ayudas tienen un límite máximo de 1.500 euros para las actuaciones y, en esta ocasión, va desde los 500 para pequeñas obras hasta ese tope, con una media de 1.000 euros. Respecto a los sectores, la mayoría se concentran en comercio, hostelería y tiendas de distintos materiales y servicios como academias. Esta línea refuerza la apuesta por la inversión en las empresas.