Nadal vuelve para defender el 'uno'

SPC
-

El español regresa tras su lesión con Djokovic como gran amenaza

Rafa Nadal regresa a la competición, tras la lesión que le obligó a retirarse en el pasado Abierto de Estados Unidos, para defender en París-Bercy su puesto de ‘número uno’ mundial, amenazado por el empuje del serbio Novak Djokovic. Solo 215 puntos  mantienen al español en el escalón más alto del ‘ránking’ con respecto a un ‘Nole’ que no pierde un partido desde agosto pasado en Canadá.

El de Belgrado no defiende puntos en el torneo galo y le bastaría con llegar a semifinales, si el balear no lo hace, para recuperar el trono del que se cayó en noviembre de 2016, cuando comenzó un descenso a los infiernos que le llevó hasta el puesto 22 en junio pasado. A partir de ahí comenzó una reconquista que le mantiene a las puertas de nuevo del liderazgo del tenis mundial que ya ha ocupado en tres ocasiones en su carrera, la última durante casi dos años.

Ambos tenistas tendrán otra nueva oportunidad de rivalizar por ese ‘número uno’ en las ATP Finals que comenzará en Londres el 11 de noviembre próximo para cerrar la temporada.

La Historia está con el serbio, el tenista que más veces ha levantado el trofeo bajo el techo de París, cuatro, aunque no lo hace desde que derrotó en la final al británico Andy Murray en 2015. Por su parte, Nadal vuelve a un torneo donde el año pasado tuvo que marcharse antes de disputar los cuartos de final contra el serbio Filip Krajinovic aquejado también de problemas de rodilla.