Deporte, naturaleza, gastronomía y patrimonio en Intur

EDS
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La Diputación muestra en Soria el potencial turístico de la provincia

La Diputación de Soria participa desde hoy y hasta el domingo en la Feria Internacional de Turismo de Interior que se celebra en Valladolid para dar a conocer la oferta turística de la provincia. Una propuesta que este año tiene como puntos centrales el deporte, la naturaleza, la gastronomía y el patrimonio. El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha defendido hoy la presencia de Soria en INTUR como un escaparate esencial para mostrar los recursos con los que cuenta la provincia. “Allá donde hay promoción turística tiene que estar Soria. Este año hemos asistido a diferentes ferias, tanto turísticas como gastronómicas, y no podíamos faltar a INTUR. Tenemos que estar aquí y representar el producto de la provincia y este año lo hacemos además con un stand más amplio que nos permite ofertar un paquete muy bonito de la provincia”, ha señalado.Rey ha explicado que un año más la Diputación ha invitado a los ayuntamientos y asociaciones a participar en el stand de Soria “logrando finamente un conjunto que va a permitir promocionar el deporte, con la oferta de Soria como Ciudad Europea del Deporte o de la mano del CD Numancia; la naturaleza, con los talleres de acebo que gustan mucho y el Life Ricotí; la gastronomía, con degustaciones diarias del torrezno, la trufa de Soria o las matanzas del Virrey; y el patrimonio a través de nuestros museos”. “Todo esto con talleres para enseñar la provincia y conseguir mejorar los datos de pernoctaciones y de visitantes que crecen cada año y que nos dan la razón en esta apuesta por el turismo de la Diputación”, ha añadido. Una apuesta en la que el presidente ha recordado nuevas iniciativas que han permitido invertir en los ayuntamientos para “la mejora de las infraestructuras turísticas, pruebas deportivas de impacto turístico o con la apertura de centros de interpretación que en algunos casos llevaban mucho tiempo cerrados”. Luis Rey ha insistido además en la necesidad de completar esa apuesta con nuevos proyectos turísticos en los que ya se trabaja como el Starlight, la Film Commission o las rutas BTT. “Vamos por el buen camino, pero no podemos caer en conformismos porque todavía tenemos un campo de mejora importante”.