Encuentro internacional de jóvenes en torno a la música

Redacción
-

Soria celebrará un encuentro de 30 jóvenes de 5 países con la música y la igualdad de género como hilo conductor. La Concejalía de Juventud obtiene una ayuda europea para organizar este programa del 15 al 22 de julio

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Soria consiguió una nueva ayuda europea para celebrar un encuentro de 30 jóvenes de cinco países con la música y la igualdad de género como hilo conductor.

La concejal de Juventud, Inés Andrés, acompañada de Guillermo González y Belén Andreu, de la Asociación Harmonii Coaching, presentaron hoy nuevo programa europeo que se desarrollará en la capital la semana del 15 al 22 de julio.El nuevo proyecto para jóvenes, en este caso con la música y la igualdad de género como columna vertebral fue seleccionado dentro de los aspirantes de la convocatoria ‘Erasmus Plus’ y será financiado por fondos europeos con 16.000 euros dando continuidad al ‘Transforming your city’, que se completó el pasado ejercicio.

“Seguimos buscando fórmulas para conseguir fondos y sobre todo herramientas para ofrecer alternativas de ocio y formación, académica, pero también vital a nuestros jóvenes consiguiendo además que se impliquen en la vida de la ciudad en todas las vertientes como en este caso de forma reivindicativa”, explicó Inés Andrés.

Asimismo, agradeció la implicación de la Asociación Harmonii quien ha coordinado este programa que “buscará combatir las desigualdades de género a través de la música”.