Un clásico para curar heridas

SPC
-

El Madrid busca ante el Maccabi de Tel Aviv olvidarse de su tropiezo ante el Morabanc Andorra para seguir invicto en el torneo continental

El Real Madrid intentará mantener su condición de invicto en la Euroliga y sumar su sexta victoria en una siempre complicada visita a Tel Aviv, donde se medirá hoy (20,05 horas/Movistar Deportes) en un clásico continental a un Maccabi que medirá el impacto del mensaje enviado por Pablo Laso a los suyos tras la inesperada derrota ante el MoraBanc Andorra en la Liga Endesa. 

El campeón de Europa vio frenado su gran inicio de temporada en su decimocuarto partido, cayendo por un espectacular 105-107 en el WiZink Center ante el conjunto de Ibon Navarro, revés que no le gustó en exceso al técnico merengue. «Nos ha faltado respeto al partido desde el primer minuto», subrayó el vitoriano, que remarcó que no habían defendido «nada» y que los 60 puntos encajados al descanso era «inadmisibles». Ahora, le tocará a sus jugadores demostrar si han reflexionado para mantenerse invictos en la defensa del título europeo ante un rival siempre duro en su cancha y que ya les batió el año pasado. 

Y es que el cuadro blanco, pese a su gran comienzo de año, debe mejorar sus prestaciones defensivas tanto a nivel nacional como continental porque sigue encajando mucho, sobre todo en las primeras partes de los partidos. A los 60 anotados por el equipo andorrano se une que en Kaunas, el pasado viernes, encajó 32 puntos en el primer cuarto por parte de un Zalgiris ‘enchufado’, pero supo reaccionar como hiciese en Milán donde la ‘herida’ al descanso era de 50 puntos. De momento, eso sí, su poderoso juego ofensivo le sigue dando grandes beneficios.