Fallece la exsenadora socialista salmantina 'Pepita' Mena

SPC
-

La actual concejala en el Ayuntamiento de la capital charra fue una de las primeras representantes del movimiento vecinal y asociativo

Josefa Mena.

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca Josefa Mena falleció hoy. Las banderas del Consistorio onderán a media asta durante esta tarde y mañana, por “una luchadora incansable”.

El PSOE de Salamanca manifestó hoy su “dolor y pesar” por el fallecimiento de 'Pepita', como se la conocía cariñosamente, una destacada militante del partido, senadora desde 2007 y 2011 y actual concejala. La agrupación socialista pidió que se la recuerde como “una vecina de su barrio, peleando siempre por mejorar la vida de los demás”.

Los socialistas salmantinos consideraron su pérdida “un duro golpe para todos” ya se era una “compañera de lucha, de reivindicación y de servicio a los demás”. Además de “una mujer que nunca dejó de preocuparse por la gente, siempre entregada en la defensa de las demandas vecinales, comprometida con su partido, con los derechos y libertades y con la Democracia”, según informa Ical.

El alcalde de Salamanca, el popular Alfonso Fernández Mañueco, también quiso manifestar su “tristeza” por el fallecimiento de Pepita Mena. El todavía primer edil de Salamanca habló de “una mujer valiente, luchadora y comprometida con la ciudad”. También quiso agradecer “su trabajo e implicación en la mejora de la calidad de vida de los salmantinos”. Destacó también su “gran fortaleza, tesón y optimismo”.

Josefa Mena Martín, Pepita, nació en 1943. Fue una de las primeras representantes del movimiento vecinal y asociativo de Salamanca, además de senadora por el Psoe en la Legislatura 2007-2011 ocupando en la Cámara Alta la Secretaria primera en la Comisión de Cultura además de ser vocal en las Comisiones de Educación y Deporte, Igualdad y Mixta para el Estudio del problema de las drogas, y en la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo.

Comenzó su militancia política en el Partido de los Trabajadores de España-Unidad Comunista (PTE-UC), fundado por Santiago Carrillo, hasta que se incorporó a las filas del Psoe en 1991. En la actualidad formaba parte del Grupo Municipal Socialista como concejala en la actual corporación, donde desempeñaba su trabajo fruto de su experiencia en el asociacionismo vecinal donde siempre fue una persona destacada.