Por la mejora del servicio farmacéutico en el medio rural

Redacción
-

Diputación y el Colegio de Farmacéuticos de Soria mejorarán la dispensación de medicamentos a los vecinos del medio rural.

La Diputación Provincial de Soria y el Colegio de Farmaceúticos aprobaron hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de un proyecto que mejorará la atención que estos profesionales prestan a sus pacientes del ámbito rural.

Este proyecto piloto está incluido dentro del programa 'Megara' del colegio profesional y tiene por objeto facilitar el acceso de servicios profesionales farmacéuticos a personas a las que se detecten con problemas de cumplimiento de su tratamiento farmacológico. En esos casos se planificarán estrategias para la dispensación de los medicamentos de forma personalizada a cada paciente, en sistemas multidosis.

El farmacéutico les preparará los medicamentos que tengan prescritos por su médico con formato blíster para un determinado tiempo. De este modo se asegura la utilización correcta de los mismos, bien por parte de los pacientes, sus familiares o cuidadores a través de una buena información y la correcta preparación. Para esta primera anualidad el máximo de beneficiarios que se han incluido en el programa son 72 personas, completando el servicio durante 22 semanas.