65 estudiantes participan en las excavaciones de Numancia

Redacción
-

Los trabajos en el yacimiento celtíbero y romano de Numancia se centran en la manzana XXIV

Alrededor de 65 personas, la mayoría estudiantes de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid, participan desde hoy en la campaña de excavaciones estivales del yacimiento celtíbero y romano de Numancia, dirigida por el profesor Alfredo Jimeno. 

El equipo arqueológico e investigador del yacimiento celtíbero y romano de Numancia centrará su actuación este verano en la manzana XXIV, en concreto, en la investigación de un gran almacén con materiales de la vida doméstica hallado en el nivel celtibérico.

El director de las excavaciones de Numancia, Alfredo Jimeno, detalló a Ical que durante la campaña del pasado año se pudieron recoger grandes vasijas de contenedores asociadas a una casa aledaña, en un almacén de un tamaño grande, y agregó que la investigación proporcionará más información sobre la vida doméstica de la época celtibérica. “Hemos hallado grandes vasos donde guardaban los productos para conservar su comida”, destacó.

Alfredo Jimeno señaló que las últimas investigaciones evidencian que los celtíberos manejaban el procesado del hierro y el bronce y tenían ordenado su ámbito doméstico. Sus casas se dividían en tres estancias diferenciadas, e incorporaban un almacén, cuyo tamaño dependía, a su vez, de la jerarquía que ocupara la familia en la ciudad.