El Día de Soria
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

14 de noviembre de 2018

La lista de espera quirúrgica se dispara en Soria

Redacción - miércoles, 11 de julio de 2018
Según los datos de la Junta de Castilla y León, hay 699 pacientes esperando una intervención con una demora media de 49 días. Ángel Hernández anuncia preguntas para conocer los motivos de este aumento.

El procurador socialista Ángel Hernández ha conocido esta mañana los datos publicados sobre las lista de espera en la Comunidad que evidencian una reducción de los tiempos de espera en Castilla y León, pero, por el contrario, un incremento en los mismos en los servicios de Soria hasta los 49 días. El representante soriano se muestra sorprendido por esta cifra y, además, por el hecho de que la inercia en la provincia sea la contraria a la autonómica. Según los datos publicados hoy, en Soria existen 669 pacientes esperando una intervención quirúrgica en el Complejo Hospitalario de Soria donde la demora media es de 49 días.  Lo más llamativo de estos datos es el aumento con respecto al trimestre anterior y con respecto al mismo trimestre del año pasado. Con respecto al primer trimestre del año la lista de espera aumenta en 70 pacientes lo que supone un 11,69% más. Además la demora media aumenta en 6 días.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Soria.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Soria se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Soria se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol