Alumnos del mismo máster que Cifuentes aprobaron sin saberlo

SPC
-

El exteniente de alcalde madrileño Pedro Calvo declara que solo se matriculó en el posgrado y se sorprende al ver sus buenas notas porque no hizo «ni el huevo»

El exteniente de alcalde de Madrid en la época de Alberto Ruiz-Gallardón, Pedro Calvo, mostró ayer su sorpresa ante la jueza Carmen Rodríguez-Medel después de que ésta le exhibiera un documento que recogía las calificaciones que obtuvo, con «bastantes sobresalientes», en las asignaturas del máster en Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) al que se matriculó en 2012 pero sobre el que «no hizo nada» al abandonarlo por falta de tiempo. 

«No hice ni el huevo, como se suele decir». Así lo afirmó el político madrileño tras comparecer durante unos 20 minutos ante la juez de Instrucción número 51 de Madrid en calidad de testigo. En esa misma línea apuntaron también otros cuatro exalumnos, según informaron fuentes jurídicas.

La instructora está detrás de las presuntas anomalías en el máster que cursó Cristina Cifuentes y que terminó acabando con su carrera. 

Su citación se produce al aparecer su nombre en el acta de convalidaciones objeto del procedimiento penal, dado que este documento cuenta con cinco firmas falsificadas y ello podría incurrir en un delito de falsificación documental. 

La juez investiga si el Instituto de Derecho Público que dirigía el catedrático Enrique Álarez Conde, inflaba presuntamente el número de matriculados que aprobaban por algún motivo económico. Esta situación podría derivar en un presunto delito de malversación de caudales público.