El PSOE de Soria pide unidad contra la violencia de género

EDS
-

El PSOE de Soria reitera su obligación de trabajar hasta conseguir la erradicación de la violencia de género desde la lealtad al Pacto de Estado. Pide que no haya "deserciones" políticas en este sentido

Los socialistas consideran fundamental no dar un paso atrás en esta materia e insisten en que “la violencia de género es una forma de terrorismo al que la ciudadanía debería responder y no permanecer impasible. Es una terrible lacra social a la que todos y todas hemos de hacer frente”. Por ello, afirman, la posición del PSOE debe ser firme ya que “una sociedad decente exige avanzar hacia una sociedad segura y libre, que garantice una respuesta rápida y efectiva a las mujeres que sufren violencia así como a sus hijos e hijas, generando y ofreciendo los mecanismos necesarios para conseguirlo”.

Desde junio de 2018, España cuenta con Gobierno Socialista y, en opinión del PSOE, ha permitido desbloquear medidas y avanzar en esta materia con un “un gobierno feminista comprometido con la igualdad y empeñado en acabar con la violencia de género”. Apuntan que "desde la llegada del Partido Socialista al Gobierno se han impulsado y puesto en marcha muchas medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que el Gobierno del Partido Popular después de un año tenía bloqueado".