Un Festival de las Ánimas con grandes novedades

Blanca Lafuente
-

La emisión de la película de culto The Rocky Horror Picture Show, la representación de la Guerra de los Mundos y un concierto en tributo a The Cure son algunas de ellas

Con motivo del puente de de Todos los Santos llega la 32 edición del Festival de las Ánimas, que se extenderá desde el 24 de octubre hasta el 4 de noviembre, con muy diversas actividades para todas las edades. 

También se celebrará a nivel provincial, son 8 las localidades que organizarán sus propios eventos para conmemorar esta festividad en torno a la figura de los difuntos, con la incorporación este año de Carrascosa de la Sierra.

Entre las novedades de este año se encuentra la colaboración del bar Lolita con la emisión de la película de culto The Rocky Horror Picture Show, que requerirá la interacción del público. Será el domingo 28 a las 22:00.

También entre las novedades y los platos fuertes de esta edición se encuentra la representación de la conocida retransmisión de radio de Orson Welles de 1938, la Guerra de los Mundos. Será el mismo día y a la misma hora que el original: el 30 de octubre a las 8 de la tarde, en el Palacio de la Audiencia, por 8 euros la entrada.

Otra novedad es el concierto del grupo barcelonés Obscure en tributo a The Cure, que llegará el 31 de octubre al café teatro Avalon.

También se conoce ya el actor de doblaje que pondrá voz a Bécquer en la lectura de la leyenda del Monte de las Ánimas en las márgenes del Duero. Será Xavi Fernández, conocido por dar voz al protagonista de la serie El Mentalista. En esta ocasión se pondrán a la venta 2000 localidades en asientos que se podrán adquirir de forma gratuita en la Oficina de Turismo. El resto de asistentes podrán disfrurar de la lectura de pie y se les facilitará otra forma de acceso diferente a la de los asientos para evitar colapsos.

Por otra parte, el cartel ha sido diseñado por la compañera de El Día de Soria, Lola Gómez, y es una original careta que llevará el programa escrito por el reverso y que los niños, o no tan niños, podrán utilizar para disfrazarse.