Desbloqueado el tramo entre La Mallona y Venta Nueva

Redacción
-

Las obras de la A-11 entre La Mallona y Venta Nueva (Soria) se reanudarán con "normalidad". Fomento y la empresa adjudicataria acuerdan la firma del contrato de modificación que había suspendido la ejecución de los trabajos

Las obras de construcción de la Autovía del Duero (A-11) entre La Mallona y Venta Nueva (Soria) se reanudarán una vez que la empresa adjudicataria, Collosa, ha decido firmar el contrato de modificación, tras la reunión celebrada hoy con responsables del Ministerio de Fomento.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, informó del resultado del encuentro, después de que las diferencias sobre una cuestión administrativa suspendiera la construcción de este tramo de la Autovía del Duero en la provincia de Soria, que ya se encuentra ejecutado en más de un 68 por ciento.

De esta forma, Barcones destacó que la decisión de la empresa adjudicataria del tramo garantiza la “continuidad de la actuación”, la construcción de 6,7 kilómetros de la A-11. “Se reconduce la situación y se garantiza que las obras continúan con normalidad”, añadió la delegada del Gobierno en la Comunidad, tras la gestión del departamento de José Luis Ábalos.

Asimismo, Virginia Barcones había pedido en los días previos “responsabilidad a la empresa a la hora de cumplir con las obligaciones adquiridas”, puesto que al parecer había mostrado su desacuerdo por los términos de una modificación y amenazaba con no continuar con el proyecto.

“Volveremos a ver las máquinas en este tramo y continuará con la evolución que estaba prevista”, sentenció la delegada del Gobierno en Castilla y León, quien subrayó el “compromiso” del Ejecutivo de Pedro Sánchez con una infraestructura que en su opinión es “necesaria” para Soria, Castilla y León y todo el país ya que “vertebra” y “cohesiona el territorio”.

Finalmente, Virginia Barcones defendió la construcción de la Autovía del Duero puesto que recordó que conecta territorios con una “gravísima situación de despoblación”. El tramo de La Mallona-Venta Nueva se adjudicó en 2008 con un plazo de ejecución de 32 meses y un presupuesto de 25,3 nukkibes, si bien la situación económica llevó al gobierno de José Rodríguez Zapatero a paralizar los trabajos, que se retomaron años después.