Hallan siete piezas de sillería en un descampado de Berlanga

Redacción
-

La Guardia Civil investiga si tienen relación con los expolios sufridos por el patrimonio eclesiástico en Soria. han sido entregadas a Patrimonio de la Junta para su identificación y procedencia

La Guardia Civil de Soria localizó siete piezas de sillería abandonadas en un descampado de Berlanga de Duero e investiga su procedencia y posible relación con los robos sufrido contra el Patrimonio Histórico en la provincia durante los dos últimos meses.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, destacó a Ical que “se desconoce” por el momento su procedencia, aunque “todo hace pensar que podrían ser de algún edificio en ruina o expolio”, y agregó que los agentes entregaron al Servicio de Patrimonio de la Junta estos sillares para que, si es posible, se identifique su procedencia.

Los agentes encontraron el pasado 26 de septiembre estas siete piezas de sillerías ocultas bajo palets y malezas. Los agentes sospechan que pueden corresponder con alguna de las partes robadas en relación a los robos sufridos en la provincia contra el Patrimonio Histórico, siendo las mismas de estilo gótico. “Pueden corresponder con una ventana de piedra de arco conopial, jambas y alfeizas de algún monumento objeto de robo”, destacó.

Antes de su entrega a Patrimonio, los agentes de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria estudiaron las mismas, realizaron una inspección ocular y actualmente investigan los posibles autores de los robos.