Guaidó insiste en que la ayuda entrará en los próximos días

SPC
-

El líder opositor afirmó que Maduro "comete un error, se piensa que solo va a entrar por un punto, hay varios lugares de acopio"

Guaidó insiste en que la ayuda entrará en los próximos días - Foto: Leonardo Muñoz

La ayuda humanitaria para Venezuela que se acopia en la ciudad colombiana de Cúcuta comenzará a entrar al territorio del país caribeño en los «próximos días», según aseguró ayer el líder opositor, Juan Guaidó, obviando así el bloqueo existente en la actualidad.

«La ayuda está en una especie en los centros de acopio y esperamos que en los próximos días tengamos el primer avance de ingreso de la ayuda humanitaria», manifestó el autoproclamado presidente, quien agregó que los grupos de voluntarios para que ingresen los alimentos y medicinas ya se están organizando. 

Asimismo, calificó al jefe del Ejecutivo, Nicolás Maduro, de «genocida» al impedir la difusión de la ayuda -porque «asesina por acción y omisión»- y reclamó al Ejército que permita el paso de los suministros, que el Gobierno chavista considera como una «farsa» orquestada por Estados Unidos para exagerar la gravedad de la situación humanitaria en la nación caribeña. 

«Depende de ustedes no seguir haciendo el ridículo como lo ordena el Ejecutivo», espetó Guaidó a los militares tras dirigirse a Maduro y al Gobierno del país. «Bloquear la ayuda humanitaria los hace genocidas», acusó el opositor.

Ante eso, hizo hincapié en que está «muy claro» que «la civilidad va a respaldar sin duda alguna el ingreso de la ayuda humanitaria».