El convenio a tres por la estación intermodal, más cerca

EDS
-

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, adelantó a El Día de Soria, tras la reunión de trabajo con Adif celebrada ayer para avanzar en el proyecto de la estación indermodal del Cañuelo, que «hay esperanza y buenas sintonías»

Esperan desde el Consistorio soriano que a principios de 2019 se vea si es posible la operación y se pueda firmar el convenio a tres partes entre Adif, Consejería de Fomento de la Junta y Ayuntamiento de Soria. El siguiente paso sería ya la redacción del proyecto, que Muñoz califica de «complejo» porque supone la reestructuración de la estación de tren y la incorporación de la de autobuses, con servicios básicos, accesos y redireccinamiento del transporte urbano y servicio de taxi hacia allí.

«Se está llegando al final de las negociaciones», reconoce el concejal, tanto en las valoraciones de lo que es el proyecto y las modificaciones urbanísticas que tiene que realizar Adif como en la preparación del convenio que refrende esa apuesta.

Expansión. La zona de la estación del Cañuelo experimentará una expansión con el proyecto, que se completará también con la segunda fase de la ronda suroeste. Las reuniones deben ser, en esta última etapa, «constantes y permanentes» hasta el acuerdo final.