Amoedo pide más atención para los alumnos con dislexia

SPC
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Insta a la Consejería de Educación a que elabore un protocolo de actuación ante los casos y una mayor formación del profesorado

El Procurador del Común insta a la Consejería de Educación a que valore la conveniencia de atribuir a la dislexia el rango de tipología específica, separada de otras dificultades específicas de aprendizaje, a los efectos de su inclusión en la aplicación de Atención a la Diversidad (ATDI), así como a que se elabore un protocolo de actuación ante los casos y una mayor formación del profesorado.La institución abordó de oficio la problemática que presentan los alumnos con dislexia en los centros educativos de Castilla y León y se dirigió a la Consejería de Educación para que se le indicara el número de alumnos con dislexia existentes, tras lo que se comprobó que no existen datos estadísticos específicos sobre alumnado con diagnóstico específico de dislexia, a pesar de que se estima que se trata de "datos significativos", informa Ical.