«Esta temporada el público se va divertir"

S.Recio
-

El técnico y jugador del Río Duero Vóley afronta una nueva campaña con el objetivo de ser competitivos en cada partido y con dos desafíos en mente: clasificarse para la Copa del Rey y lograr estar lo más cerca posible de los grandes de la Superliga

Con la temporada de Superliga ya en marcha, Manuel Sevillano analiza el nivel de su plantilla y los objetivos de esta campaña en la que el club ha vuelto a formar un equipo competitivo muy por encima de su potencial económico. Ahora el técnico celeste debe encajar todas las piezas del nuevo puzzle.

Cinco novedades y gran parte del vestuario del año pasado que continúa, ¿contento con su equipo?

Aún es pronto para valorar lo que tenemos pero el nivel es muy similar al de las últimas temporadas. Pero no puedo pedir más al club, han hecho un esfuerzo y tenemos una plantilla competitiva.

Entonces, se pueden esperar resultados parecidos...

Eso ya es más complicado de adivinar. La experiencia me dice que nosotros solemos ser el termómetro de la Superliga. Nuestro equipo tiene un nivel similar y a partir de ahí se puede ver que este año hay más equipos que han dado un paso adelante.

Entonces, ¿a mayor igualdad mayores sorpresas?

Hay que tener claro que hay dos equipos por encima del resto, Teruel y Almería. A partir de ahí los demás podemos pelear por lo que queda, pero hay algún matiz. Ibiza ha crecido mucho y puede estar por encima, y sobre todo este año no hay débiles.

¿Cuáles serán las claves para lograr los objetivos?

El primero de todos es acabar la primera vuelta entre los seis primeros para jugar la Copa del Rey. Para eso no hay que repetir los errores que cometimos el año pasado, nos costó mucho arrancar y eso esta temporada se puede pagar caro. El San Sadurniño ya nos demostró que no te puedes fiar de ningún equipo. Ahora hay que enganchar rápido a los fichajes a la dinámica de grupo para estar a tope en uno o dos meses.

Pero sin Aarón Gámiz...

No nos vamos a engañar, hemos perdido a un jugador de la Selección Española. Pero siendo realistas iba a ocupar una posición de receptor y líbero, y perderlo no ha sido determinante en cuanto al sistema. Sin él, ya teníamos el mismo número de receptores que el año pasado.

Aun así se han dado prisa en traer a Luis Vega, receptor...

Es cierto que no hemos tardado en cubrir el puesto pero no ha sido por tener prisa. Es una oportunidad que surgió y no podíamos perderla.Es completo, cierto que puede parecer pequeño, pero recibe de maravilla y es muy duro en el ataque.

¿Lograr la clasificación para la Copa del Rey es obligatorio?

No, pero es un objetivo. En los últimos años nos hemos clasificado en la última jornada y muchas veces con los mismos puntos, por lo que la clave es competir cada partido, luchar cada punto.

¿Y eso cómo se consigue?

Sin complejos. Lo más importantes es divertirse, jugar con atrevimiento. Así se conseguirán resultados y además el público de Los Pajaritos saldrá encantado. Disfrutar te lleva a ganar.