"El orgullo de ser empresario"

Ical
-

Santiago Aparicio, presidente de FOES, llama a la unidad del empresariado para hacer "una Soria mejor" con motivo de la celebración de los 40 años de la organización empresarial

“El orgullo de ser empresario”


El presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) llamó hoy a la unidad de los empresarios sorianos para lograr una "Soria mejor", y les animó a trabajar con los mismos valores y la filosofía con la que se creó la Patronal, pero "de una manera más intensa porque el futuro que viene es apasionante, pero también agresivo, hostil y cada vez con mayores desafíos", destacó.

El también presidente de los empresarios de Castilla y León abrió hoy la gala con motivo del 40 aniversario de la patronal soriana, que se celebró en el Palacio de la Audiencia y que congregó a los socios de la misma y los principales responsables de las administraciones sorianas, que asistieron junto con la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

Aparicio agradeció a los empresarios que apoyan a la federación, "a pesar de sus diferencias", por haber construido la organización durante las últimas cuatro décadas, y les alentó a sentirse orgullosos de lo que son y lo que representan.  

"Hoy todos vosotros, los que estáis presentes, y también los ausentes; todos nosotros, los empresarios sorianos, somos los verdaderos protagonistas. Por estar, por arriesgar, por construir. Con cohesión, unidad, y sentido de pertenencia a esta Soria nuestra, podemos ser imbatibles. Y tenemos que creernos que ¡la unión hace la fuerza!", exhortó.

Asimismo, el presidente de la patronal soriana comprometió que la federación trabajará para enfrentar desde la unidad los retos de la globalización con el objetivo de  ser más competitivos y  emprender nuevos proyectos.

Para ello, señaló que lo harán "como siempre" con los valores que les caracterizan a los empresarios: con proactividad,  profesionalidad,  compromiso y honestidad. En este sentido, apuntó a que la FOES está comprometida con el crecimiento de sus empresas y para ello les aporta "defensa, asesoramiento, formación, e información".

"Seguiremos apoyando las vocaciones empresariales de las nuevas generaciones, y ayudándoos en la búsqueda de nuevos mercados; seguiremos favoreciendo la innovación, fortaleciendo la prevención, impulsando la responsabilidad social y haciendo de nuestras empresas, entornos de trabajo más humanos".

En este aspecto, también subrayó la necesidad de apostar por acercar a los empresarios las nuevas formas de mercado, y les instó a estar, una vez más, comprometidos con la industrialización de la provincia. "Haremos todos los esfuerzos por hacerla más atractiva a nuevos inversores y a nuevos trabajadores. Seguiremos reivindicando y poniendo voz a todas vuestras demandas: las individuales, las colectivas, las específicas empresariales y las generales de la sociedad", indicó.

Santiago Aparicio agradeció a los socios y sus predecesores en el cargo el esfuerzo por fundar y mantener la federación, que está formada por  44 organizaciones sectoriales, y alrededor de 2,500 empresas, "todas y cada una", agregó,  "con intereses propios y diferentes, a veces incluso enfrentados".

"Esa diversidad de ideas, ese discutir las cosas, esas diferentes formas de ver el mundo, esa necesidad de siempre conciliar es precisamente la que hace fuerte a la Federación; la que ha hecho a FOES avanzar, modernizarse, reinventarse todos los días para estar a vuestra altura, siendo ese aliado y compañero de viaje que os escucha, os conoce y os ofrece soluciones, aportando valor añadido y dando sentido al hecho de ser nuestros socios", argumentó.

La gala aniversario de la Patronal soriana contó con la participación de varios empresarios que desde 1978 forman parte de la misma y videos sobre la historia de la misma a lo largo de estos últimos 40 años.