Primer ÓlvegaChef con orientación micológica

EDS
-

Ólvega celebrará la primera edición de este concurso culinario, conducido por el presentador aragonés Javier Segarra. El evento se enmarca dentro de la celebración de la Feria Micológica

El próximo 1 de diciembre Ólvega centrará su programación cultural en la micología. Tras varios años de parón de la Feria Micológica, vuelve con multitud de actividades para todos los públicos que harán de este sábado un día especial orientado a la naturaleza y a la gastronomía.

Por la mañana, se desarrollará una salida al campo con motivo de la Feria, que organiza la Asociación Micológica de Ólvega. La hora de salida será a las 8:30 horas desde la estación de autobuses. En ella los guías se desplazarán al monte olvegueño con todos aquellos que quieran participar. Allí, además de disfrutar del rico entorno natural de su flora y fauna, se realizará una recolección de ejemplares micológicos para ser expuestos posteriormente en el C.S.O. (Centro Social de Ólvega).

Ya por la tarde, a partir de las 18:00, la actividad se traslada precisamente al C.S.O., dónde se realizará una feria con productos agroalimentarios de la comarca, una degustación de torrezno por parte de Sierra de Toranzo, la exposición micológica de los ejemplares recogidos por la mañana en el monte, una degustación de arroz con setas, y el plato fuerte: la primera edición del concurso ÓlvegaChef.

Este evento se dividirá en dos partes. La primera de ellas será el concurso infantil, en el que 8 niños que representan a las asociaciones Chiquilandia, AMPA y S.D. Ólvega, tendrán que demostrar sus habilidades en la cocina para sorprender al público. El acto será conducido por el presentador y showman aragonés Javier Segarra, quien apunta a que “no se trata de que ver qué niña o niño gana el concurso. Aquí de lo que se trata es de que todos ellos se diviertan, y lo pasen fenomenal”.

La libertad de creación de platos es absoluta, eso sí, se centrarán en la micología, que es abundante y muy variada en el municipio. Durante el concurso habrá varias cámaras de televisión y una pantalla grande para que los asistentes puedan seguir el desarrollo de la prueba.

Después de los más pequeños, será el turno de los mayores, que a lo largo de estos días han estado perfeccionando sus platos micológicos para sorprender al jurado y alzarse con el premio al mejor cocinero de Ólvega. En este caso serán 16 los participantes de la prueba absoluta, que se someterán a las divertidas preguntas de Javier Segarra mientras elaboran sus platos. Los concursantes representan a las asociaciones S.D. Ólvega, Niña del Moncayo, 3ª Edad, Trovadores de la Paz, Asociación Micológica, La Juve, Hermanamiento, y Chiquilandia.