La Obra Social La Caixa entrega 174 juguetes a la Diputación

Blanca Lafuente
-

Gracias a la colaboración entre la entidad bancaria y la Diputación, los Reyes Magos llegarán también a las casas de los niños más desfavorecidos de la provincia de Soria

La Obra Social La Caixa entrega 174 juguetes a la Diputación

Un año más los Reyes Magos visitarán a los niños menores de 12 años más desfavorecidos de la provincia de Soria gracias a la colaboración de la Obra Social La Caixa, que ha donado 174 juguetes a la Diputación de Soria y se repartirán a través de los CEAS. Es una iniciativa que lleva en vigor en 2013.

Los juguetes serán repartidos de la siguiente manera: 11 en la Zona Sur, 44 en Almazán, 28 en Tierras Altas, 6 en Pinares Norte, 26 en Moncayo, 20 en Soria Rural, 6 en Campo de Gómara, 24 en la Ribera del Duero, 6 en Berlanga de Duero y 3 en Pinares Sur.

La cantidad de juguetes se ha reducido desde el año pasado, cuando se repartieron 255 juguetes, un índice positivo, ya que indica que son menos los niños que se encuentran en situación desfavorecida, según valoran los CEAS provinciales. Desde La Caixa aseguran que lo deseable será que esta cifra continúe moviéndose en descenso hasta que esta labor deje de ser necesaria.