Ayuntamiento y ACUAES avanzan el convenio de la depuradora

EDS
-

El alcalde Carlos Martínez considera fundamental trabajar sobre el borrador para avanzar en la redacción de los informes técnicos necesarios para su aprobación en comisión y Pleno

Ayuntamiento y ACUAES avanzan el convenio de la depuradora

Apunta Carlos Martínez que “debemos ser ágiles trabajando para una obra con un volumen inversor de 50 millones de euros que, además, cuenta con el apoyo financiero de la Junta de Castilla y León lo que permitió su desbloqueo haciéndola viable y que, además, solventará a medio y largo plazo la depuración de aguas residuales de Soria y su entorno”. “Estamos hablando de una de las inversiones más importantes para la provincia en muchos años y este tipo de reuniones informativas sirven para trabajar y reducir los plazos ya con soluciones en la mesa”, ha concluido.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, junto con la concejala de Servicios Locales, Ana Alegre, han participado esta mañana en una reunión en la sede de ACUAES para seguir avanzando en el convenio que regulará la construcción de la nueva planta depuradora de Soria y sus emisarios con una inversión de más de 50 millones de euros convirtiéndose en una de las actuaciones de mayor dimensión de la provincia tanto por el volumen inversor como por su importancia para el entorno. En la mesa se ha trabajado sobre el borrador de un convenio a tres bandas, que se remitió ya el pasado 12 de junio por correo electrónico a los tres ayuntamientos implicados. Sobre ese documento, se han incluido algunas modificaciones fruto de la reunión Junta-Gobierno a finales del mes de octubre dando lugar al texto que se volvió a enviar esta semana como base de trabajo para seguir incorporando algunas puntualizaciones de los agentes implicados. Igualmente, el Consistorio de Soria ha seguido avanzando en su análisis y mejora desde el documento inicial de junio hasta la actualidad.