Consultas sexuales vía whastapp

Redacción
-

El Ayuntamiento se suma en fiestas al programa 'Consexo' del Consejo de la Juventud para resolver consultas sexuales vía whastapp. Repartirá 6.000 pulseras con el lema "no es no"

El Ayuntamiento de Soria llevará a cabo estas fiestas distintos programas para trabajar en la lucha contra la desigualdad y erradicar comportamientos machistas y de violencia de género en las fiestas de San Juan.

Por ello, a su programa ‘Tengamos las fiestas en igualdad’, que incluye talleres, charlas, reflexiones y reparto de mochilas con este lema para hacer más visible el mensaje, se suma un proyecto liderado por el Consejo de la Juventud de Castilla y León para resolver dudas sexuales.

La concejal, Inés Andrés, precisó que sigue siendo necesario realizar este tipo de campañas y reivindicar la igualdad para evitar situaciones como las que todavía se repiten, más en fiestas, y que hacen que todos deban recordar “que no es no”.

Por ello, se repartirán más de 6.000 pulseras con este mensaje y con un número de teléfono de ‘whatsapp’ al que se podrán dirigir todas aquellas consultas que puedan surgir a los jóvenes durante las fiestas de carácter sexual, pareja u identidad, orientación.

Los responsables del Consejo de la Juventud, Víctor López y Gabriel Raposo, recordaron que este programa ‘Consexo’ se lleva desarrollando durante tres años y cada vez se registra más demanda lo que hace que se haya extendido a diferentes ayuntamientos.