La Cabalgata «se moderniza» con seis nuevas carrozas

Ana I. Pérez Marina
-

Cada uno de los Magos de Oriente estrenará carruaje e irá seguido de otro vehículo. Además, en la comitiva participarán nuevos grupos, como el de patinaje de Soria, y batucadas

La Cabalgata «se moderniza» con seis nuevas carrozas - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

Todavía tenemos que celebrar la Nochevieja y el Año Nuevo, y mientras aguardamos la entrada de 2019 se ultiman los detalles de la Cabalgata de Reyes del 5 de enero. Uno de los actos más esperados para los más pequeños estará a la altura de la apuesta que este año ha realizado el Ayuntamiento de Soria por la Navidad, visible con la iluminación del ciudad y calles adyacentes que ha sido «todo un éxito». La concejala de Servicios Locales, Ana Alegre, pone de relieve que la comitiva de los Magos de Oriente también necesitaba una transformación y, por ello, «se moderniza» con seis nuevas carrozas, las tres en las que irán Melchor, Gaspar y  Baltasar, que irán precedidas por otros tres carruajes con «conocidos personajes infantiles», avanza la edil.

El factor sorpresa es fundamental en una tarde como la del 5 de enero y aunque será muy visible el cambio de la Cabalgata, no se quiere perder la tradición de las carrozas que, en definitiva, es lo que esperan las familias y los niños. «Los chavales vienen a apuntarse al Ayuntamiento para ir en la Cabalgata y, aunque se valoraron distintas opciones para la comitiva, no podíamos prescindir de las carrozas», explica Ana Alegre. 

Los sorianos también se encontrarán con nuevos espectáculos que se intercalarán entre los carruajes, con «muñuecos de luz» y con escenas cargadas de color. 

«Va a ser una Cabalgata con mucha luz y espectáculos diferentes. También habrá batucadas y nuevos grupos sorianos que se incorporarán al recorrido, como el de patinaje, en el que irán niños y adultos», adelanta la concejala, que reitera que, sobre todo, «hemos querido dar un cambio con los nuevos espectáculos que se incorporan». En definitiva, se trata de que sea un desfile más participativo y sorprendente para los ciudadanos, en particular para los más pequeños de la ciudad.

itinerario. En la comitiva, además de las seis carrozas municipales, las de los Reyes Magos y las que acompañarán a Sus Majestades, estarán presentes los vehículos de los establecimientos comerciales y de las asociaciones de vecinos que cada año salen en la Cabalgata soriana. El itinerario no cambiará y el séquito de Oriente partirá de Los Pajaritos a partir de las 19.00 horas y continuará el habitual trayecto por las calles José Tudela y Mariano Vicén hasta alcanzar el centro y discurrir por El Collado y la plaza Mayor donde, como es tradición, los Reyes Magos harán una parada en el Belén para adorar al Niño Jesús y serán recibidos, posteriormente, por el alcalde de la capital, Carlos Martínez. Después será el turno de los niños, que podrán acercarse a Melchor, Gaspar y Baltasar para transmitir sus deseos en la noche más mágica.