FOES acusa a Santamaría de "enfangar" el proceso electoral

Redacción
-

Tras la denuncia de Alberto Santamaría de "irregularidades" por parte de FOES en el voto por correo, la patronal ha tildado la actitud de Santamaría de un "intento de convertir unas elecciones legítimas en una batalla campal entre empresarios"

Afirman desde FOES en un comunicado reitido a los medios que "la división es contraproducente y sólo beneficia a las administraciones, que desean un empresariado dividido y débil". Consideran que hacer pública "a bombo y platillo, la denuncia ante la Junta Electoral de la Cámara de Comercio interpuesta por el candidato Alberto Santamaría es prueba de su intento por ensuciar el proceso". Señalan desde FOES que han sido 10 las denuncias registradas informando de irregularidades cometidas por la candidatura de Santamaría y que "no han sido convertidas en titular".

Ante lo que consideran "un nuevo ataque de Alberto Santamaría", la candidatura de FOES a la Cámara, así como la propia Federación, quieren evidenciar "el uso inadecuado que este candidato está realizando de la Institución que ha presidido hasta la apertura de este nuevo proceso electoral". Según FOES han sido socios  de la organización empresarial los que revelan que están recibiendo llamadas telefónicas desde la Institución Cameral en lo que perciben como un intento de presión. También estiman que en su denuncia, Santamaría pone en tela de jucio la labor del colectivo de notarios y le anima a acudir a los tribunales.

FOES, en su comunicado, considera que no existen enemigos entre el empresariado soriano, sino sólo candidatos legítimos en un proceso democrático abierto a la participación de todos e insite en el rechazo al término “guerra” entre candidaturas