Weber será el candidato conservador para suceder a Juncker

SPC
-

El político bávaro se impone con rotundidad en las primarias del Partido Popular Europeo para ser el cabeza de lista de las elecciones del próximo mayo e intentar presidir la Comisión

Se cumplieron todas las previsiones ayer en Helsinki, donde los miembros del Partido Popular Europeo (PPE) eligieron al eurodiputado alemán Manfred Weber (CSU) como cabeza de lista en las elecciones del próximo mayo y ser, así, el designado para sustituir a Jean-Claude Juncker al frente de la Comisión Europea.

El germano, que tenía el beneplácito de todas las grandes delegaciones, incluidas las de su país (la CDU y la CSU), la francesa (Los Republicanos), la italiana (Forza Italia), la española (PP) o la húngara (Fidesz), se impuso con rotundidad al otro aspirante, el ex primer ministro finlandés Alexander Stubb, con un 80 por ciento.

«Hoy empiezo mi campaña, nuestra campaña. Creemos una Unión Europea estable. Tendamos puentes entre los ciudadanos y la UE. Luchemos por una Europa ambiciosa y democrática», aseveró Weber tras su proclamación, rodeado de todos los jefes de Gobierno que integran el PPE, incluida la canciller, Angela Merkel.