La Comisión de Transparencia recibe el doble de quejas

SPC
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Durante 2017 la entidad tramitó 202 reclamaciones de ciudadanos a las administraciones públicas

La Comisión de Transparencia recibió durante el año 2017 un total de 202 reclamaciones frente a denegaciones expresas o presuntas de solicitudes de información pública dirigidas por los ciudadanos a las administraciones y otras entidades de Castilla y León, lo que supone el doble de las tramitadas en el año anterior. Del total de las quejas presentadas, el 60 por ciento se presentaron frente a ausencias de respuesta a peticiones de información en las entidades locales: 96 Ayuntamientos, 12 Diputaciones, 12 entidades menores y una mancomunidad, el 21 por ciento se presentaron frente a la Administración autonómica, el ocho por ciento a las Universidades, y el resto frente otros organismos del sector público local, autonómico o colegios profesionales. El 80 por ciento de las reclamaciones presentadas se interpusieron ante la ausencia de respuesta a una solicitud de información y un 20 por ciento ante una resolución expresa, donde los motivos que con mayor frecuencia fueron utilizados para denegar la información fueron los de protección de datos personales y la necesidad previa de reelaboración de la información solicitada. El 37 por ciento de las reclamaciones se presentaron a través de medios electrónicos.