El Día de Soria
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de mayo de 2018

Unanimidad en el pleno municipal

Pablo García - jueves, 8 de febrero de 2018
Unanimidad en el pleno municipal
La modificación de las plusvalías ha sido el punto fundamental. También se ha tratado el aumento de la bonificación para las empresas que se asienten en Valcorba y Las Casas. El único desacuerdo ha llegado con la moción presentada por Izquierda Unida

La Comisión de Hacienda aprobó el pasado lunes eliminar las plusvalías para las compraventas realizadas entre el 2005 y el 2013 después de que el Tribunal Constitucional lo declarase el pasado mes de mayo inconstitucional. Hoy, el pleno ha aprobado por unanimidad modificar la ordenanza y proponer el coeficiente 0 para las transacciones comprendidas entre los citados años.

El pleno también ha aprobado por unanimidad el incremento del 25 al 50% de la bonificación del impuesto de construcción para las empresas que se sienten en Valcorba y Las Casas.

En lo único que no ha habido acuerdo ha sido la moción presentada por IU, que ha sido rechazada. Enrique García solicitaba realizar un estudio para que el Consistorio asuma la gestión directa de las escuelas Infantiles Gloria Fuertes y Rosa León.

El Pleno comenzó con una declaración institucional de apoyo a la reivindicación de policías y guardias civiles que exigen la equiparación salarial cin los cuerpos autonómicos.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Soria.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Soria se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Soria se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol