La Junta desarrollará una norma de eliminación de barreras

SPC
-

La consejera de Familia participa en un partido de baloncesto en silla de ruedas para visibilizar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre

La Junta desarrollará una norma de eliminación de barreras - Foto: miriam chacon

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, avanzó hoy que su departamento desarrollará un reglamento de accesibilidad y eliminación de barreras “al máximo nivel de integración”, y en el que el deporte “también tiene cabida”. García aprovechó su presencia en un partido de baloncesto en silla de ruedas celebrado en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid, para conmemorar, hoy 3 de diciembre, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La iniciativa, organizada por el Club Baloncesto en Silla de Ruedas Valladolid, que participa en la máxima categoría nacional de la modalidad, tuvo lugar en un “señalado en el calendario para las personas con discapacidad y la sociedad en general”. “Que mejor forma que hoy para poder hablar de compromiso con la discapacidad a través del deporte”, sostuvo, tras agradecer también su implicación con este deporte a la Fundación Grupo Norte.

A su juicio, es un día “para seguir dando pasos en la inclusión de las personas con discapacidad”, algo que, dijo, la Junta hacer, “de la mano de Cermi, para incrementar el empoderamiento y autodeterminación, que es lo que exige el colectivo, y avanzar en clave de atención y derechos”.

“Es un momento para concienciar de la importancia que tiene que las personas con discapacidad pueden desarrollar deporte de competición o recreativo”, deslizó García, quien consideró necesario que el colectivo “pueda observar” a un equipo, como el Club Baloncesto Valladolid, y “se les genere la idea de practicar deporte, aunque sea de ocio”. “Es un ejemplo inspirador para toda la Comunidad porque avanza en deporte, inclusión e igualdad”, concluyó.