Bankia aspira a ser el mejor banco de España

SPC
-

Ignacio Goirigolzarri avanza que la compañía ha diseñado su Plan Estratégico 2018-2020 para tratar de ser la mejor entidad del país, apoyándose en un modelo de gestión responsable

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, manifestó ayer que la entidad trabaja para ser «el mejor banco de España» y que, para alcanzar ese objetivo, se apoya en el Plan Estratégico 2018-2020, articulado en torno a un modelo de gestión responsable.

«Nuestro objetivo es ser el mejor banco de España», indicó Goirigolzarri durante su intervención en el foro ESG Global Summit en Bilbao, en el que destacó que «nuestro modelo de gestión responsable debe permitirnos mantener un liderazgo dentro de los grandes bancos, en términos de eficiencia, rentabilidad y solvencia».

El economista recordó que el Plan Estratégico prevé que, al término del mismo en el año 2020, Bankia tenga un beneficio de unos 1.300 millones de euros, un ROE de doble dígito por encima del coste de capital, un ratio de eficiencia cercano al 45% y un balance sólido y bien capitalizado con unos ratios de morosidad por debajo del 4%.

Además, debe ser capaz de permitir a la entidad generar capital para retribuir a los accionistas con una cantidad superior a los 2.500 millones en los tres próximos años.

«Para que los resultados financieros sean sostenibles debemos conseguirlos con una atención excelente a todos nuestros stakeholders. La sostenibilidad no se sustenta solo en los resultados económicos, sino también en cómo se consiguen», señaló.