El comercio rural, a estudio en Ágreda

Redacción
-

El Palacio de los Castejón de Ágreda ha acogido la primera de las jornadas de Comercio Rural en las que la Diputación provincial de Soria está presentado el diagnóstico de las necesidades de abastecimiento de producto cotidiano

Las jornadas han sido inauguradas por el alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso y han contado con la presencia de la Vicepresidenta de la Diputación de Soria, Esther Pérez, la Jefa del Servicio de Promoción Comercial de la Junta de Castilla y León, Ana María Cuesta y la técnica del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, Miren Sanz. La primera jornada de las cuatro que se celebrarán en las dos próximas semanas ha sido clausurada por el Presidente de la Diputación Luis Rey.

El alcalde de la localidad Jesús Manuel Alonso ha sido el encargado de inaugurar esta jornada a la que han asistido comerciantes de la comarca del Moncayo así como alcaldes de distintas localidades. El primer edil ha resaltado el importante papel que juega el sector comercial en los pueblos, “son en gran medida los responsables de que se siga fijando población en el ámbito rural”. En este sentido, Alonso ha resaltado la “corresponsabilidad de los alcaldes y las instituciones por proteger el comercio”.