El convenio entre Diputación y la Cámara sigue dando frutos

Redacción
-

Impulsa 14 nuevas empresas y 18 puestos de trabajo en 2018. Los presidentes de las instituciones provincial y cameral suscriben el tercer acuerdo de cooperación

Los convenios de impulso al emprendimiento firmados entre la Diputación y la Cámara de Comerio de Soria permitieron la generación de 37 empresas con la generación de 50 puestos de trabajo desde el año 2016. En lo que va de 2018, han visto la luz 14 proyectos empresariales y 18 puestos de trabajo.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, y el presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, firmaron hoy el tercer acuerdo de colaboración para desarrollar en la provincia el servicio del semillero de proyectos y el programa de pre emprendimiento en 2018 con un presupuesto de 40.000 euros.

Rey indicó que el objetivo del programa es “asesorar la viabilidad económica de las iniciativas empresariales fomentando el espíritu emprendedor y mejorar la formación y la empleabilidad de los emprendedores de la provincia de Soria.”

El proyecto formativo que incorpora este convenio también es importante porque supone “la fase previa, el programa de Pre-emprendimiento, está funcionando muy bien para inculcar a quienes están estudiando la posibilidad de emprender” añade. La intención para este año es que este modelo educativo se incorpore no solo a la formación profesional como hasta ahora sino a otras etapas más tempranas de los ciclos educativos, de chicos y chicas de 12-14 años.